Agrupación de Madrid del Fórum de Política Feminista

Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid: Comisión Permanente y Plan estratégico de Igualdad de Oportunidades

Consejo-2

En el pasado mes de julio finalizó el proceso de creación del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid al elegir a su Comisión Permanente. Dicha Comisión está compuesta por la Directora de la Mujer y seis miembros del Consejo (ninguno de la Administración):

Teresa Nevado, de la A. de Madrid del  Fórum de Política Feminista. ... ampliar

Pacto contra la Violencia de Género. Debate 23 de Enero 2018 18,30h. Centro Municipal Buenavista Madrid

El martes día 23 de Enero, a las 18,30h en el Centro Municipal Buenavista (Avda de los Toreros, 5, Metro Diego de León en Madrid),  la Agrupación de Madrid organiza un debate muy importante y necesario sobre los Acuerdos contra la Violencia de Género alcanzados en el pasado año, con las Diputadas nacionales de los cuatro grandes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

... ampliar

Visita a la exposición Picasso/Lautrec.Museo Thyssen. 14 Enero 17,30h

El Forum de Politica Feminista de Madrid organiza esta visita al primer estudio comparativo de estos dos grandes maestros de la modernidad. Un centenar de obras organizadas en torno a los temas Museo Thyssen- Bornemiszaque interesaron a ambos:

... ampliar

Asamblea General Lobby Europeo de Mujeres


Fotofamilia1
Asamblea General del EWL en Bruselas, 8 y 9 de Junio

 

El European Women Lobby (EWL) -Lobby Europeo de Mujeres- es la organización de asociaciones de mujeres más amplia en Europa. EWL nació para reflejar claramente y responder a las necesidades de las mujeres europeas. Forman parte del EWL las plataformas nacionales de 31 países, los 28 de la Unión Europea, más los tres que están en conversaciones: Serbia, Turquía y Macedonia. Igualmente forman parte del EWL, 19 organizaciones de mujeres de ámbito internacional, entre las que se encuentran la Organización de Mujeres con Discapacidad, la Confederación Europea de Sindicatos, la Red Europea de Mujeres Migrantes, la Red Internacional de Mujeres Gitanas y numerosas asociaciones profesionales de mujeres. En la actualidad hay más de dos mil asociaciones de mujeres agrupadas en el EWL.

A nivel nacional, las plataformas de cada país consisten en Coordinadoras Nacionales (sólo una por país), activas para la promoción a nivel nacional de la igualdad de derechos.

El Lobby Europeo de Mujeres-España (la coordinadora nacional española) fue ratificado en la Asamblea General del EWL celebrada en Bruselas el pasado 9 y 10 de junio. Si bien su entrada ya había sido aprobada en noviembre por el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo, la Asamblea General en su calidad de órgano soberano es quien debe ratificar la admisión de sus miembros.

 

Una representante de LEM España elegida para el Consejo de Administración

 

 

Teresa Nevado, de la Agrupación de Madrid del Fórum de Política Feminista, es la representante en el Consejo de Administración e informó a la Asamblea General acerca del LEM-España, respondiendo a las preguntas de las asistentes. La pertenencia a este organismo y a su dirección significa tener voz en las instituciones europeas. El EWL, además de tener carácter consultivo en el Consejo de Europa, es interlocutor de la Comisión y sus representantes en todo lo relacionado con los derechos de las mujeres.

...

ampliar
Noticias
transición-4

• La transacción española

Una visión poco publicitada de la transición española

https://www.youtube.com/watch?v=ZUuEDGqrFEE&t=75s  Que podemos completar con http://www.transicion.org/

13 rosas-2

• Las 13 rosas, 5 de agosto de 1939

 

https://elpais.com/diario/2005/12/11/eps/1134286010_850215.html

asturias-3

• La dura infancia de Esther

En los difíciles años del hambre, en los pueblos de Asturias…

https://youtu.be/NjsuVxEuIwY

Lobby

• Comunicado de la Comisión Ejecutiva del LEF

Leer en la versión inglesa

Communiqué EWL Executive Committee 5 April 2017-finall

gloriafuertes-rec

• Centenario Gloria Fuertes

Nuestro homenaje a una gran poeta

http://www.gloriafuertes.org/

Foto texto Lobby

• La Europa que queremos

Justa, sostenible, democrática e incluyente

The Europe We Want – Spanish Version

QUIÉNES SOMOS

La Agrupación de Madrid del Fórum de Política Feminista es una entidad sin ánimo de lucro. Una asociación feminista plural que espera de sus socias que asuman las reivindicaciones que el movimiento feminista ha hecho suyas sin ninguna merma ni sectarismo. Esta Asociación tiene como fin primordial el asegurar la defensa de los intereses de las mujeres.

Para cumplir este fin realizamos entre otras las siguientes actividades:

 

  • Crear un ambiente de interés general por los problemas de las mujeres a través de conferencias, mesas redondas, reuniones, cursos,…
  • Promover el desarrollo de políticas de empleo y formación profesional que superen la marginación actual de las mujeres en la economía y los centros de decisiones.
  • Cooperar con el buen funcionamiento de las instituciones en defensa de los derechos de las mujeres, impulsando la creación de centros de apoyo específicos.
  • Luchar contra toda forma de violencia contra las mujeres.
  • Realizar estudios sobre todas las cuestiones relacionadas con la discriminación de las mujeres, colaborando con las entidades públicas y privadas interesadas en este problema para arbitrar posibles soluciones.
  • Desarrollar proyectos de cooperación con asociaciones y mujeres de otros países, tanto en Europa como fuera de ella.

La Agrupación de Madrid del Forum de Política Feminista pertenece al Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Madrid, al Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid de cuya Comisión permanente forma parte y al Lobby Europeo de Mujeres en España- LEM España, plataforma española del European Women´s Lobby, la mayor red de asociaciones de mujeres de Europa.

 

Esta pertenencia permite conocer ý tratar de incidir en las políticas públicas madrileñas, así como conocer bien e intercambiar experiencias con el movimiento asociativo de mujeres en toda Europa y formar parte de la red de elaboración y presión para la mejora de la igualdad en las políticas europeas.

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta

Secretaria

  • Almudena García Mayordomo

Tesorera

  • Concha Vázquez Molina

Vocales

  • Josefa Pérez-Grueso Ávila
  • Esperanza Negueroles España

Nuestra direccion actual es: Bravo Murillo 4 (Metro Quevedo) Despacho 12, Planta Baja 28015 Madrid

Más información y contacto en: info@fpfmadrid.org

© 2013-2017 FPFM | c/Bravo Murillo nº 4 – Bajo. Despacho 12 28003 Madrid | 629 629 632 info@fpfmadrid.org | Aviso Legal